El COVID-19 es el nombre oficial que la OMS le ha otorgado al ya famoso coronavirus que estos días está poniendo nuestra vidas en cuarentena . Los coronavirus son una extensa familia de virus (no un virus en concreto) que causan desde el resfriado más común, hasta enfermedades como el MERS y el SARS. Por lo tanto, la OMS nombro como COVID-19 a esta nueva cepa perteneciente a la familia del coronavirus.
Hemos recopilado una lista de recomendaciones que ha dado la OMS para prevenir el contagio del COVID-19:
Hemos recopilado una lista de recomendaciones que ha dado la OMS para prevenir el contagio del COVID-19:
Consejos y recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus
- Lávate las manos con frecuencia, ya sea con desinfectante o con agua y jabón para matar al virus por si se encuentra en las manos. Asegúrate de lavar tu manos correctamente entre 15-20 segundos, que es la cantidad de tiempo necesario para matar a las bacterias, y así evitar la propagación de enfermedades.
- Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo y evita poner tus manos. Usa pañuelos desechables y tíralos a la basura inmediatamente después.
- Si se presentan síntomas respiratorios por alergias o resfriados comunes evita el contacto cercano con otras personas. ¿Cómo diferenciar gripes y resfriados?
- Procurar mantener una distancia social de al menos 1’5 metro con otras personas.
- Evita tocarte los ojos, la nariz o la boca, ya que puede ser que hayamos tocado una zona contaminada y las manos facilitan la transmisión. Muchas nos tocamos la cara sin darnos cuenta así que, un truco que puede servir para cuando salimos a la calle es usar la mano no dominante (si somos diestros, usar la izquierda) para abrir puertas, llamar al ascensor, coger los productos de la compra etc.
- Si tienes tos, fiebre o dificultad para respirar, evita acudir a tu centro sanitario y ponte en contacto por teléfono con las autoridades sanitarias. Los pacientes que presenten sintomatología Covid-19 serán atendidos preferentemente en sus domicilios ya que la mayoría presenta síntomatología leve y salir de casa puede poner en riesgo a otras personas.

Comentarios
Publicar un comentario